Horarios de cursada

Carga horaria
 1° año2° año
Horario de clases semanas regularesLunes de 14 a 20 hs.Viernes de 14 a 20 hs.
Horario de clases semanas intensivas (jornada completa)Lunes a Viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs.Lunes a Viernes de 9 a 12 hs y de 16 a 20 hs.
Fecha semana intensiva (jornada completa)2° semana de receso invernal1° semana de receso invernalAtención: ver fecha especial de las semanas intensivas del ciclo lectivo 2016 en el Cronograma 2016
Días de clases semanas intensivas (media jornada)Lunes a Jueves de 14 a 20 hs.Martes a Viernes de 14 a 20 hs.
Fecha semana intensiva (media jornada)2° semana de noviembre3° semana de noviembre




Cursadas
Las cursadas se extienden desde abril a noviembre cada año, pudiendo añadirse la semanas en diciembre según el cronograma de cada año. Los cursos se imparten un día por semana por la tarde, con dos semanas intensivas en cada año (una a jornada completa y otra a media jornada).
Opción curso intensivo
Esta forma de organización permite organizar un diseño intensivo, en el que los alumnos cursen los lunes las materias de 1° año y los viernes las materias de 2° año, junto con las cuatro semanas intensivas. La Dirección de la Maestría informará acerca de la apertura de esta variante.
Seminarios académicos
Las horas académicas no cubiertas por el horario precedente, se completan hasta llegar a 540 horas, con “seminarios académicos”, cursos y actividades académicas adicionales que integran la currícula de alguna de las asignaturas regulares, aunque con horarios variables distribuidos durante los dos años de carrera en fechas distintas a las de las cursadas regulares. Los alumnos deberán tomar estos seminarios hasta completar, como mínimo, las horas no cubiertas por las cursadas regulares. Aproximadamente la carga horaria obligatoria de seminarios académicos rondará las 62 horas para toda la Maestría. 
Seminarios de investigación
Adicionalmente, la reglamentación general dispone la aplicación de 160 horas a tareas de investigación en la Facultad independientes de aquellas que demande la confección de la Tesis de Maestría. Estas 160 horas serán cubiertas mediante “seminarios de investigación”, que los alumnos deban tomar dentro de una oferta que la Maestría les brinde directamente o por convenio con otras instituciones. Estos seminarios, a diferencia de los seminarios académicos, deben culminar con la elaboración de un trabajo de investigación cuyas características derán determinadas en el Reglamento Interno de la Maestría.