Seminarios

  Además de los cursos regulares (ver "Horarios de cursada"), la Maestría se integra con dos grupos de actividades adicionales que integran la carga horaria de la carrera: los seminarios académicos y de investigación. 

  • Seminarios académicos
  Las horas académicas no cubiertas por el horario regular de cursada, se completan hasta llegar a 540 horas, con “seminarios académicos”, cursos y actividades académicas adicionales que integran la currícula de alguna de las asignaturas regulares, aunque con horarios variables distribuidos durante los dos años de carrera en fechas distintas a las de las cursadas regulares. 
  Los alumnos deberán tomar estos seminarios hasta completar, como mínimo, las horas no cubiertas por las cursadas regulares. Aproximadamente la carga horaria obligatoria de seminarios académicos rondará las 62 horas para toda la Maestría (4 créditos). 
  • Seminarios de investigación
  Adicionalmente, la reglamentación general dispone la aplicación de 160 horas a tareas de investigación en la Facultad independientes de aquellas que demande la confección de la Tesis de Maestría. Estas 160 horas serán cubiertas mediante: 
  i) Tareas de investigación supervisadas por un docente de la Maestría (hasta 70 horas), que requerirán por parte del alumno la elaboración de un proyecto de investigación que será aprobado por el docente que las autoridades de la Maestría determine, quien además evaluará el trabajo final y, de aprobarlo, lo calificará mediante créditos (1 crédito = 15 horas); 
  ii)  “seminarios de investigación”, que los alumnos deban tomar dentro de una oferta que la Maestría les brinde directamente o por convenio con otras instituciones. Estos seminarios, a diferencia de los seminarios académicos, deben culminar con la elaboración de un trabajo de investigación.

  •   Formato para la elaboración de los trabajos de investigación
  Los trabajos a los que se refiere el parágrafo precedente, serán elaborados en hoja A4, con tipografía Times New Roman 12 en el cuerpo y 10 en las notas, o equivalente; márgenes superior e izquierdo de 4 centímetros e inferior y derecho de 2 centímetros; y un interlineado de 1,5 líneas. Se sugiere una extensión aproximada de 30 páginas.
  Puede descargarse la plantilla respectiva más abajo.
  
  Periódicamente se informará acerca de la oferta de seminarios organizados y/o reconocidos por la Maestría, en el sitio de novedades.
Ċ
Leandro Giannini,
25 mar. 2015 13:02
ĉ
Maestría en Derecho Procesal (UNLP),
19 ago. 2013 6:46